Ciudad de México
Para Miguel Herrera, ahora exentrenador del Club América, sus acciones fuera de la cancha, esas fuertes emociones que lo orillaron a su salida de Coapa, fue un “pretexto” que tomó la directiva.
“Me fui al vestidor tranquilo […] el objetivo que era seguir con el marcador a favor y aprovechar ese hombre de más que teníamos, entonces me parece que buscarle a esa situación es un pretexto, porque al final de cuentas soy así: soy pasional, no voy a cambiar de la noche a la mañana y no voy a cambiar porque eso reflejan mis equipos, la pasión y la determinación que siempre he mostrado”, comentó Herrera, en ESPN.
“¿Que tengo que ser mesurado, sí”, añadió el timonel, tras su salida de las Águilas. “Hay cosas que he hecho que obviamente perjudican en mi trabajo, sobre todo después de lo del 2015 [bronca con Christian Martinoli], sin duda alguna son circunstancias que uno tiene que reflexionar”.
Herrera añadió que desde episodio en el aeropuerto de Filadelfia, no hay vuelto a enfrentar a alguien más a golpes: “Dimes y diretes, pérdidas de concentración, sí; la de haber insultado a un árbitro [decirle ‘puto’ a Marco Antonio Ortiz] cuando iba saliendo del estadio, que además lo dije de tonto a los medios que me preguntaban cuando me tenía que haber seguido, y esas son las calenturas que a uno de repente lo llegan a perjudicar”.
Miguel añadió que nunca le perdonaron una en el América y le cobraron todos los errores que cometió. Por último, agradeció a todos los que involucran al club, por sus dos etapas al frente del equipo y en las cuales ganó cuatro títulos.
EMOTIVA DESPEDIDA
El pasado lunes la segunda etapa de Miguel Herrera como director técnico del América llegó a su fin luego de fracasar en el Guardianes 2020 y quedar eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, compromiso en el que se vio involucrado en un conato de bronca con el auxiliar técnico de Los Ángeles FC, situación que determinó que saliera del club.
A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, las Águilas recordaron los mejores momentos que tuvieron con el “Piojo” en sus dos etapas como estratega.
Hicieron énfasis en que es el técnico más ganador del América, rememorando los campeonatos que le ganaron al Cruz Azul en el Clausura 2013 y Apertura 2018, además de la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2019.
Con la frase de “Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza” el América fue como se despidió de Miguel Herrera, quien deja un récord de 138 victorias, 18 triunfos en la liguilla de la Liga MX, 25 clásicos ganados.
AMÉRICA OFICIALIZA OTRA BAJA
Se va Luis Reyes con rojinegros del Atlas
El lateral izquierdo mexicano, Luis Ricardo Reyes se ha convertido oficialmente en jugador de los rojinegros del Atlas por segunda ocasión en su carrera, y es que luego de haber militado en San Luis y América, vuelve a La Madriguera como refuerzo al equipo de Diego Cocca.
Con las Águilas, “El Hueso” ganó la Liga MX, la Copa MX y fue campeón de campeones del futbol mexicano, además de que llegó a ser seleccionado nacional en torneos como Copa Oro y Copa Confederaciones.