Mérida, Yucatán
Venados de Mérida derrotó anoche por 1-0 a Cafetaleros de Chiapas y se afianzó en zona de calificación a la liguilla del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX de futbol, en juego de la jornada 8, que se disputó en el estadio Carlos Iturralde.
Junto con el silbatazo inicial tuvo lugar una protesta de los 22 futbolistas en la cancha, que se formaron paralelamente a la línea del mediocampo, y los de banca con el cuerpo técnico ante la lateral, sin jugar durante el primer minuto, porque la Federación Mexicana de Futbol, hasta hoy, le ha quitado al Ascenso MX el derecho de subir a la Liga MX.
La anotación que inauguró el marcador del partido y al final significó el triunfo se registró en el minuto 64, cuando, tras un tiro de esquina por izquierda, llegó el balón a la derecha al defensa Jair Díaz, quien disparó con potencia, cual experto delantero, para anidar la de gajos por el primer palo.
Venados es cuarto en la clasificación general con cuatro triunfos, un empate, tres derrotas y 13 puntos, mientras Cafetaleros sigue siendo décimo segundo y último con 1-0-7-3.
El árbitro Mario Terrazas Chávez amonestó a Jair Díaz y Gonzalo Camargo, del equipo de casa, y también a Heriberto Aguayo y Armando Zamorano, por la visita.