Ciudad de México
La entrenadora de la Selección Mexicana Sub-17 pidió una noche mágica, pero lo que vivió fue una tarde de pesadilla, ya que su equipo fue goleado (4-1) por Corea del Norte, en su debut dentro del Mundial que se celebra en este país.
Un pésimo primer tiempo fue suficiente para que el combinado tricolor fuera vapuleado; su única ganancia fue haber marcado un gol, que puede servir para buscar la clasificación, si es que se obtienen buenos resultados en los siguientes partidos del Grupo C contra Inglaterra y Kenia.
México tuvo un buen arranque con par de jugadas que ilusionaba, pero pronto se despertó a la realidad. La velocidad coreana y la falta de atención en la defensiva tricolor costaron caro. Errores puntuales propiciaron que en 19 minutos las dirigidas por Jimena Rojas recibieran tres goles.
A los 14´, en una jugada nacida de un saque de banda, Rim Jong Choe abrió el marcador con un disparo que pasó entre las piernas de la portera Camila Vázquez. En una descolgada por la derecha, El Son Choe, a los 26´, anotó el segundo en un gran remate a bote pronto y a los 34´ Rim Jong Choe marcó su segundo gol con un tiro dentro del área.
Se esperaba lo peor, pero México supo reaccionar y, por lo menos, hacerse presente en el marcador al final del primer tiempo con un tanto de Citlalli Reyes, quien culminó una gran jugada colectiva (45´), gol que fue validado por el VAR.
En la segunda parte Corea del Norte bajó el ritmo y le dejó el balón a la escuadra mexicana, que nunca pudo ser el que constantemente provocara jugadas de peligro. Corea volvió a aprovechar la velocidad y el contragolpe, para hundir todavía más con el tercer tanto en la cuenta de Rim Jong Choe (85´).
La Selección Mexicana tratará de volver a la vida el domingo al enfrentarse a las inglesas en el mismo estadio, el del Cibao FC, en Santiago de los Caballeros.