Ciudad de México
Luego de una larga respiración ante miles de fanáticos en el Stade de France, el mexicano Edgar Ulises Fuente tomó con sus manos la jabalina y se dispuso a buscar los sitios de medalla en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
Con el antecedente de un sexto lugar en la edición de Tokio 2020, el paratleta mexicano lanzó con toda su fuerza; el grito que dio le salió de sus entrañas y enseguida vio cómo la jabalina tomaba un sitio en el cielo, para luego de segundos clavarse con fuerza en el césped y registrar 30.53 metros, su mejor marca de la temporada en el Lanzamiento de Jabalina F54, cifra que le permitió subir al podio en tierras francesas con la medalla de plata, quedando únicamente a +0.24 de la presea de oro, que ganó Ivan Revenko, del Equipo de Refugiados, cumpliendo con los pronósticos al llegar a la máxima justa deportiva con la etiqueta de favorito, tras ser medallista de oro en el Campeonato Mundial de celebrado hace unos meses en Japón.
"Era importante tener claro el objetivo en la competencia. Fue exigente y teníamos mucha presión encima", dijo el paratleta mexicano.
Lo mejor de todo es que "Se dio el resultado y estamos felices, siempre agradeciendo el apoyo de la gente en México. Es, sin duda, uno de los mejores resultados de mi carrera".
Fuentes, quien cuenta con 30 años de edad, agregó que el futuro para México en estas disciplinas es brillante, con nuevas generaciones que van a dar alegrías al país en los próximos ciclos.
"Todos los compañeros hemos crecido, de alguna manera, en estos Juegos; había muchos que estaban debutado y dieron buenos resultados, ganando o no medalla. Les aseguro que serán una gran noticia para México en el futuro", finalizó.