¡Vuela, Águilas, vuela!

Muere el bicampeón. El equipo comandado por Jalen Hurts es el nuevo monarca de la NFL tras humillar a los Jefes de Kansas City en el Superdome de Nueva Orleans

 Ciudad de México

Patrick Mahomes observó cómo se derrumbaba su reinado cuando fue interceptado por Cooper DeJean y corrió 38 yardas para completar el touchdown; después soltó el balón en el último cuarto, perdió la posesión, y con el rostro desesperanzado, sabía que todo había terminado para Kansas City.

La venganza es dulce. Los Eagles de Filadelfia humillaron (40-22) a los Chiefs en el Super Bowl LIX y convirtieron su aspiración de tricampeonato en solo un sueño luego de un aplastante marcador de 40 a 14 en el Caesars Superdome.

La revancha es algo que se le da a los de Filadelfia, su primer título de la NFL fue contra los Patriotas de Tom Brady en el Super Bowl LII. Ahora arruinaron la dinastía de los Chiefs para sumar el segundo Vince Lombardi a sus vitrinas.

El equipo de Jalen Hurts sabía que enfrentaba a unos guerreros y debían morirse en la raya, por ello no dudaron en desplegar el futbol agresivo que les caracterizó durante toda la temporada. La recompensa fue enorme: tenían a los Chiefs contra las cuerdas desde la primera mitad con un resultado parcial de 24 a 0.

A los Chiefs nunca hay que darlos por vencidos, esa es la máxima en cada Super Bowl en el que juegan. Los de Nick Sirianni se lo tomaron muy serio, salieron no solo a dar el golpe de gracia, un pase a DeVonta Smith de 46 yardas fue lo suficientemente espectacular y letal para noquear a Kansas City.

El pasador de los Chiefs tuvo la oportunidad de rebasar a Tom Brady en otra estadística, la de remontar un déficit mayor a 25 puntos en un Super Bowl, pero no estuvo ni cerca, los Eagles cortaron cualquier conexión y entre los errores, los pases incompletos y las intercepciones, Kansas City dejó ir la oportunidad de hacer historia.

Ante la mirada desencajada de Taylor Swift, y la presencia de Donald Trump, los Eagles son el nuevo monarca de la NFL.

JALEN HURTS  SILENCIA A LOS

ESCÉPTICOS A lo largo de su carrera, Jalen Hurts ha sido juzgado a menudo más por sus fracasos que por sus éxitos: ser sustituido en el medio tiempo de un campeonato de futbol americano colegial, verse obligado a transferirse de Alabama a Oklahoma sólo para poder recuperar un puesto de titular, ser elegido en la segunda ronda para ser suplente y luego someterse al escrutinio por su habilidad de pase, mientras rápidamente se convertía en titular y tenía un exitoso inicio en su carrera en la NFL. Todas esas dudas ayudaron a impulsar a Hurts en el camino y ahora será conocido para siempre como el Jugador Más Valioso del Super Bowl, y a pesar de no haber brillado especialmente en una noche dominante de la defensiva de Filadelfia, Hurts respondió en casi todas las oportunidades cuando fue necesario, demostrando la calma que ha tenido a lo largo de su carrera en el escenario más grande del fútbol americano.