TLALNEPANTLA, Edomex
El uniformado, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, también conducía una moto y se orilló a la altura de la colonia San Juan Ixhuatepec.
Enseguida, uno de los individuos lo amagó con una subametralladora calibre .22 y su cómplice le exigió que le entregara su CFMOTO 300NK.
Según reportes de las autoridades, Alejandro accedió, pero uno de los asaltantes le disparó luego de hurtarle su vehículo.
El policía resultó ileso y se defendió a tiros, pues también portaba una pistola calibre 9 milímetros.
Los delincuentes apenas habían avanzado unos metros cuando fueron alcanzados por las balas.
Ambos perdieron el control y azotaron sobre la vialidad, mientras que el uniformado llamó a los servicios de emergencia.
Hacia las 20:40 horas, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y confirmaron que uno de los agresores había muerto.
A su secuaz lo trasladaron bajo custodia al Hospital de Cruz Roja, en la Colonia Lázaro Cárdenas, donde más tarde falleció.
También fueron movilizados policías estatales, quienes llevaron al agente capitalino al Ministerio Público para declarar y deslindar responsabilidades.
Durante los peritajes y el levantamiento del cadáver, el personal de la Fiscalía encontró más de 10 cartuchos percutidos sobre el pavimento.