Abaten a trece en SLP; detienen a 2

Localizan un predio con cuerpos sepultados de manera clandestina

Ciudad de México

La detección de dos mujeres con actitud sospechosa derivó en la localización de un predio con cuerpos inhumados clandestinamente y en un posterior enfrentamiento con sicarios que dejó 13 presuntos criminales abatidos y dos más detenidos en San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal aseguraron que dos mujeres trataron de huir al notar la presencia de los uniformados en la llamada Zona Media de la entidad, en los límites de los municipios de Rayón y San Ciro de Acosta.

Al interceptarlas, aceptaron haber participado en entierros ilegales de cadáveres por encargo de una célula criminal a la que pertenecían.

En la fosa indicada por las detenidas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron a dos cadáveres semienterrados y uno fue identificado como Héctor Mayorga Muñoz, quien era el jefe del Cuerpo de Peritos de policía local, y que había sido "levantado" el miércoles pasado.

Ese día la patrulla en la que viajaba fue localizada calcinada en el municipio de Tamasopo.

El otro cuerpo encontrado por elementos de la GCE es de una mujer, que de acuerdo con fuentes, podría ser su esposa. 

Tras el hallazgo, la localidad de Vaqueros fue sobrevolada e inspeccionada.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, hombres armados dispararon a los uniformados y así comenzó el enfrentamiento y persecución que dirigió a los oficiales a un domicilio donde encontraron equipo táctico, al menos 25 armas largas y una corta, chalecos antibalas, cartuchos útiles y cinco camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida.

Una de las camionetas no tenía llantas ni placas por lo que se investiga su origen. 

En el enfrentamiento 10 hombres y 3 mujeres presuntos integrantes de la célula criminal  y equipados con chalecos antibalas fallecieron y se detuvo a dos más. 

Personal de la Fiscalía estatal acudió a recolectar evidencia.

 

Disparan a uniformados

- Alrededor de las 19:00 horas del jueves, hombres armados dispararon a los uniformados y así comenzó el enfrentamiento y persecución que dirigió a los oficiales a un domicilio donde encontraron equipo táctico, al menos 25 armas largas y una corta, chalecos antibalas, cartuchos útiles y cinco camionetas, una con placas de Tamaulipas y otra de Florida

- Una de las camionetas no tenía llantas ni placas por lo que se investiga su origen.