CHIMALHUACÁN, Edomex
Apenas entraron al negocio de desayunos, uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego y encañonó a los empleados.
Su cómplice los insultó a gritos y luego les exigió el pago de la cuota que les habían impuesto.
Eran cerca de las 11:00 horas y también había otras personas en el establecimiento, ubicado en la esquina de Coahuila y Puerto México, en la Colonia Villa San Agustín Atlapulco.
Sin embargo, los individuos le restaron importancia hasta que, segundos después, les pidieron que soltaran el arma y se entregaran.
En realidad, eran elementos de la subdirección de Inteligencia de la Policía Municipal y resguardaban el local de forma encubierta.
Según reportes de las autoridades, fueron asignados al sitio como parte de las medidas para proteger al propietario, quien fue víctima de extorsión.
Acorde con la versión de los agentes, los sospechosos reaccionaron de forma agresiva, lo que desató un enfrentamiento a balazos.
El empistolado jaló el gatillo y enseguida abandonó el comercio, detrás de él corrió su cómplice.
Los policías también dispararon y fueron tras ellos, pero la persecución fue breve pues ambos fueron alcanzados por las balas.
Minutos después, paramédicos verificaron que ambos habían muerto y policías estatales trasladaron al Ministerio Público a los elementos involucrados para declarar.