CIUDAD DE MÉXICO
Seis personas fueron asesinadas ayer dentro de un domicilio en Cuernavaca, Morelos, informaron elementos de la Fiscalía del Estado.
Los hechos ocurrieron en la colonia Antonio Barona la madrugada de este viernes en la Calle Ahuatepec, cercana al Paso Exprés.
Reportes preliminares indican que un grupo de hombres armados, entre las tres y las cuatro de la mañana, forzó la entrada de la casa y disparó contra los seis hombres que se encontraban en el interior.
En el lugar fallecieron cinco de manera instantánea y uno más murió en un hospital de Cuernavaca.
De acuerdo con reportes policiales, en el momento del ataque dos mujeres y un niño de un año de edad se encontraban en el domicilio pero salvaron sus vidas porque se escondieron en el baño.
Al sitio acudieron miembros de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, soldados de la 24 Zona Militar e integrantes de la Policía de Morelos, para resguardar el sitio y cerrar el tráfico en la zona.
De enero a julio, en Morelos, entidad gobernada por el morenista Cuauhtémoc Blanco, al menos 660 personas han sido víctimas de homicidio doloso, un promedio de 2.7 casos al día.
De acuerdo con datos oficiales, esta cifra es 35 por ciento mayor a los 486 homicidios registrados en el mismo periodo del año pasado.
Líderes empresariales y organizaciones especializadas en temas de seguridad advirtieron que el recrudecimiento de la violencia ya impactó en la economía estatal y en la vida cotidiana de la gente.