Empresarios invitados a la cena que ofrece este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar a Palacio Nacional, donde se les invitará a comprar 4 millones –de los 6 millones- de boletos para la rifa del sorteo del valor comercial del avión presidencial.
Alrededor de las 17:30 los hombres y mujeres de negocios iniciaron su arribo al edificio histórico, en donde el titular del Ejecutivo federal ofrecerá que cada uno de los 100 empresarios compre 40 mil boletos.
Al recinto han arribado el empresario Carlos Bremer; Miguel Rincón Arredondo, empresario y compadre de López Obrador; Carlos Slim, Asunción Aramburuzabala, Bosco de la Vega, Olegario Vázquez Aldir y Emilio Azcárraga.
Además de los empresarios, a Palacio Nacional también llegaron los niños gritones de la Lotería Nacional.
El pasado 7 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará el valor de la lujosa aeronave valuada en 2 mil millones de pesos repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.
El mandatario dijo que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, día en que se celebra el Grito de Independencia, y que los boletos se venderán a partir del 1 de marzo.
Precisó que serán 6 millones de "cachitos" a un costo de 500 pesos, y prevén obtener 3 mil millones de pesos.