Agreden policías a manifestantes

Diputado Döring indicó que agentes capitalinos golpearon a mujeres por debajo para evitar ser captados por las cámaras

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron acusados de golpear y echar gas lacrimógeno a manifestantes que se encontraban protestando contra la reforma judicial en los alrededores de la avenida Xicoténcatl, en la sede alterna del Senado de la República.

Los diputados federales del PAN por la Ciudad de México, Federico Döring, Héctor Saúl Téllez Hernández y otros dijeron que atestiguaron los hechos.

Döring indicó que los policías capitalinos golpearon a mujeres por debajo para evitar ser captados por las cámaras de la prensa, por lo que exigirá al titular de la SSC, Pablo Vázquez, informar el nombre de los mandos a cargo, los protocolos efectuados y sancionar a quienes hayan agredido.

Señalaron al Jefe de Gobierno, Martí Batres de haber ordenado hacerlo.

"Ya se le están juntando al Jefe de Gobierno, hace unos días envía sus grupos de choque a Xochimilco con los pobladores de San Gregorio y ahora con estudiantes, trabajadores y legisladores del PAN", dijo.

Llamó a la SSC para no ser manejada por Mario Delgado ni Sebastián Ramírez con el objetivo de reprimir a los manifestantes que no están de acuerdo con ellos.

Al respecto, la SSC informó en una tarjeta informativa que policías acudieron a petición del Senado para resguardar a trabajadores, senadores y medios de comunicación, así como para facilitar el desarrollo de la sesión y negó el uso de gas.