´Al político le daremos un plomazo´, amagaron

Eduardo Rivera, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, revela amenazas

Puebla, Puebla

Eduardo Rivera, candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura de Puebla, aseguró que vecinas atestiguaron que sujetos que irrumpieron la noche del sábado en el fraccionamiento donde habita preguntaron en varias ocasiones por su ubicación e, incluso, amenazaron que al verlo le darían un

"plomazo".

Rivera ofreció este domingo un mensaje para condenar la irrupción de personas armadas en la zona Residencial de Zavaleta, en la periferia de Puebla, el cual presuntamente iba dirigido en su contra.

"Con tristeza informo, que en tal ataque resultaron afectadas con agresiones físicas, mis vecinas, madre e hijas, quienes por supuesto son completamente ajenas a mi actividad en la política. Ellas sufrieron lesiones delicadas en su rostro y en su cuerpo", expresó rodeado de otros políticos de la Coalición "Mejor Rumbo para Puebla".

Rivera añadió que su familia se encuentra físicamente bien, pero con afectaciones psicológicas luego de la irrupción de las personas armadas, de entre las cuales ya hay dos detenidos, una mujer y un hombre, así como una camioneta asegurada.

"Con indignación, pero con responsabilidad, hago público lo que mis vecinas directamente afectadas, me han informado y que ya han declarado antes las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión, entre otras cosas, que al llegar los agresores preguntaron directamente por mí y que luego en repetidas ocasiones por "el político" y dijeron que "cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza", añadió.

El exalcalde de Puebla, capital estatal que ha gobernado en dos ocasiones, advirtió que no permitirá que ninguna autoridad interprete el hecho de violencia contrario a un atentado contra su persona.

"No puede haber, ni admito, otra interpretación. Hago un enérgico llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la Paz y las condiciones elementales para el desarrollo de un proceso democrático", dijo.

"A mis adversarios políticos les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes. Mi ánimo y mi determinación es continuar en esta lucha por un mejor Puebla y para que todas nuestras familias, sin excepción, vivan sin miedo".

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez, relató que fueron policías locales los que realizaron la única detención hasta ahora de algunos implicados en la irrupción.

En redes sociales se difundió un video de la detención de los implicados en una gasolinera, y según medios locales, ambos son de nacionalidad colombiana.

Rivera suspendió su gira en el interior del estado desde que se reveló el ataque.