Alertan por aumento en explosiones de gas

Llaman a la población a revisar las tuberías de hornos y estufas

 Monterrey, Nuevo León

Para prevenir accidentes por explosiones de gas durante Navidad y Año Nuevo, Protección Civil de Nuevo León hizo un llamado a la población para revisar las tuberías de su casa, tanques de gas, hornos y estufas.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado advirtió que este año ha habido un incremento en el número de reportes por explosiones y flamazos por fugas de gas.

En el 2024 la corporación atendió 520 explosiones por fugas de gas y 425 flamazos; mientras que en el 2023 atendió 426 explosiones y 325 flamazos.

"Es muy importante para nosotros como Protección Civil dar estas medidas y acciones de prevención ya que se incrementa el uso de las cuestiones de gas, por las cuestiones de la cena navideña", dijo Cavazos.

"Y en fin de año es la tendencia de hacer algunas cenas en el horno, algunas en estufas y obviamente también lo tradicional para nosotros de esta zona que son las carnes asadas".

El número de reportes por fugas de Gas Natural y de Gas LP también aumentaron.

Las fugas de Gas Natural pasaron de 136 en el 2023 a 153 este año, y el de Gas LP pasaron de 241 reportes en 2023 a 346 en este año.

Entre las medidas que brindó a la población para detectar si hay algún problema con sus aparatos de gas LP estan: verificar que no tenga óxido, usar mangueras de uso rudo, y hacer prueba de hermeticidad.

Para los aparatos de Gas Natural recomendó darles mantenimiento, cuidar que las tuberías no estén expuestas a golpes, daños o corrosión, mantener objetos inflamables lejos de tomas de gas y abrir puertas y ventanas en caso de percibir olor a gas.