Aprovechar pago de predial en dos pagos

Sin recargos ni multas pueden dividir su pago en iguales sumas, de sus impuestos por la propiedad.

LAREDO, TX.- Si usted quiere aprovechar el plan para pagar los impuestos prediales en dos abonos, sólo tiene de plazo hasta el lunes 2 de diciembre para aprovecharlo.

Rosie Cuéllar, Asesora Colectora de Impuestos en Webb, dijo que este programa permite a las personas dividir en dos pagos iguales sus impuestos sobre propiedad sin el riesgo de sufrir recargos ni multas.

 El primer pago debe realizarse a más tardar el lunes 2 de diciembre y el segundo pago debe realizarse antes del 30 de junio del 2020.

Cuéllar mencionó que además de este programa, hay otro plan para que personas discapacitadas y certificadas por un médico, así como para los mayores de 65 años de edad, puedan pagar sus impuestos prediales en cuatro abonos iguales.

 El primer pago debe realizarse antes del 31 de enero del 2020, el segundo antes del 31 de marzo, el tercero antes del 31 de mayo y el cuarto antes del 31 de julio. Si los contribuyentes pagan en tiempo no sufren cobros de recargos ni de multas.

Para quienes tienen planes de pagar todo en una sola exhibición, el plazo para pagar sin multas es el 31 de enero del año entrante.

Advirtió que a partir del mes de febrero comienzan los recargos y multas con un siete por ciento, suben al nueve en marzo, al 11 por ciento en abril y al 13 por ciento en mayo.

En el mes de junio sube a un 15 por ciento y en julio se aplica un cobro adicional del 15 por ciento para el pago de los abogados encargados de recuperar adeudos por lo que el contribuyente experimenta un aumento de hasta un 33 por ciento.

“El llamado a los contribuyentes es para que acudan lo antes posible, para que estén al pendiente de las fechas para evitarse recargos y multas”, indicó.

TAMBIÉN EN EL MUNICIPIO

Las autoridades municipales recordaron también a los contribuyentes que si quieren aprovechar el plan de dos pagos para sus contribuciones prediales, deben hacer el primer pago a más tardar este lunes 2 de diciembre.

El segundo pago se dilatará hasta el 30 de junio y si pagan a tiempo los contribuyentes no reciben recargos ni tampoco multas.