México.- Dos sujetos se enfrentaron a balazos con policías municipales tras ser sorprendidos al cometer un asalto.
Luego de la refriega, uno de los presuntos delincuentes fue abatido a bordo de un auto compacto en el que intentaban escapar; su compañero resultó herido.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal de Zinacantepec, ayer poco después del mediodía, dos hombres asaltaban diversos establecimientos en las comunidades de Santa María del Monte y San Francisco Tlalcilalcalpan.
Unas fichitas
Los asaltantes viajaban en un Peugeot color blanco, con placas de circulación MJX-55-72 del Estado de México.
“En este carro escapaban luego de que cometían los asaltos. Nosotros recibimos el reporte de un robo en proceso a una tintorería en Santa María; la alerta llegó a 911”, relató un agente.
Los sujetos fueron sorprendidos y así se inició una persecución entre ladrones y policías que culminó sobre Avenida Morelos esquina privada Electricistas, en la colonia Barbabosa.
Vecinos relataron que, en su intento por escapar, los delincuentes abrieron fuego contra los oficiales quienes repelieron la agresión.
En el lugar fue asesinado un asaltante, mientras que su cómplice fue trasladado con vida al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.
Policías de investigación de la Fiscalía localizaron varios casquillos percutidos calibre 9 y 45mm.