Elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a una persona que transportaba 31 mil 162 litros de nafta de aceite ligero, hidrocarburo que sirve de base para elaborar combustibles de alto octanaje.
Lo anterior se llevó a cabo a altura del kilómetro 181+500 del Camino Nacional Monterrey-Reynosa, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, el cual infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal por cambiar intempestivamente de carril.
Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente y requerir los documentos que acreditaran la procedencia de la carga, el conductor manifestó que no contaba con documentación oficial que avalara adquisición, traslado y transportación del hidrocarburo, con un valor superior a los 318 mil pesos.
Ante la posible comisión de un delito, al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, fue puesto a disposición junto con la unidad de carga ante la Fiscalía General de la República.