Aseguran ametralladora

El arma pertenecía a Los Mayos´, en Culiacán

Ciudad de México


Fuerzas interinstitucionales aseguraron en Culiacán una ametralladora calibre .50 con las iniciales de "El Mayito Flaco", Ismael Zambada Sicairos, cabeza de una de las facciones en disputa del Cártel de Sinaloa, que se encontraba dentro de una camioneta tipo repartidora.

Se trata al parecer de una Browning M2, utilizada por las fuerzas armadas para la defensa antiaérea con un alcance efectivo de hasta mil 800 metros y con una munición capaz de penetrar vehículos blindados.

La ametralladora fue empotrada a un sistema móvil para realizar disparos desde la parte trasera de una camioneta Nissan tipo estaca con caja cerrada. Con el sistema movible cañón --bordeado con una placa de blindaje para protección del tirador-- puede ser manipulado a cualquier dirección y realizar ráfagas de hasta 10 municiones en segundos.

La camioneta con la ametralladora fue localizado por las fuerzas armadas y autoridades de Culiacán en la localidad de La Pedrera, al sur de la capital sinaloense.

Ahí fue hallado otro vehículo SUV abandonado con reporte de robo. Además, los uniformados localizaron una cinta eslabonada con 57 cartuchos calibre .50 y 88 ponchallantas, de acuerdo con un reporte de la Policía del estado.

En la acción participó personal del Ejército, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Todos los indicios fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la FGR para que continúe con las investigaciones correspondientes.