Asesinan a cuatro mujeres en Celaya

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a la vía pública

CELAYA, Gto.

Cuatro mujeres fueron asesinadas y arrojadas a la vía pública la noche de este miércoles en la ciudad de Celaya, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Los cuerpos de tres víctimas, con huellas de violencia, estaban apilados y maniatados en la calle Hierbabuena del fraccionamiento Campo Azul.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se reveló que alrededor de las 21:30 horas del miércoles varios hombres a bordo de una camioneta llegaron a la calle Hierbabuena y, en la oscuridad, tiraron los cuerpos. Las víctimas tenían entre 16 y 26 años, comentaron elementos de Seguridad Ciudadana. Hasta ahora la fiscalía no ha determinado la causa de las muertes ni el móvil del crimen

A las 23:30 horas fue localizado el cadáver de otra mujer en la colonia Moctezuma. “En el lugar se localizaron elementos balísticos, pero se cuenta con otros vestigios que serán analizados”, agregó la fiscalía estatal.

MÁS MUERTES

En un lapso de 48 horas, en distintos municipios de Sinaloa fueron localizados los cuerpos de cuatro mujeres con huellas de violencia. El caso más reciente tuvo lugar en el ejido 20 de Noviembre, en Los Mochis.

Horas antes, la Policía Municipal de Culiacán informó sobre la detención de un joven de 26 años como presunto responsable del asesinato de la estudiante de Odontología Kenia María “N”, de 24 años, vecina de la sindicatura de Costa Rica.

De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la estudiante universitaria fue encontrado la madrugada del miércoles con huellas de golpes y lesiones, a espaldas del estadio deportivo de la sindicatura. La victima aún vestía una bata de consultorio. En otro caso, en la ciudad de Mazatlán se encontró en una vivienda del callejón del Gallito el cuerpo de una mujer de la tercera edad con huellas de lesiones; en el lugar fue encontrado su cónyuge en estado de ebriedad.

El martes pasado, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, fue descubierto el cadáver de una mujer de 35 años de edad, cuyos rasgos y vestimenta hacen presumir que se trata de una trabajadora del campo, pero se desconocía su identidad.

La víctima presentaba huellas de golpes y otras algunas lesiones, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para encontrar a las personas responsables del asesinato.