Asesinan a dos policías

Suman 58 elementos ultimados en lo que va del año

 Ciudad de México

Dos elementos de la Policía Municipal fueron asesinados a tiros en Jerécuaro, Guanajuato, cuando circulaban a bordo de una patrulla, con lo que se suman 58 uniformados asesinados en la entidad en lo que va del año.

Según medios locales, los atacantes viajaban en una camioneta gris, y huyeron con dirección a Apaseo el Alto.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la escena del crimen para el  levantamiento de cuerpos y recuperar indicios que ayuden en la investigación.

Hasta ahora, no hay detenidos por el ataque ocurrido a las 9:00 horas en el kilómetro 2 de la autopista que va de Jerécuaro a Apaseo el Alto.

El lunes, cuatro policías estatales fueron asesinados y cinco más resultaron heridos de gravedad en el municipio de Uriangato.

La información disponible apunta a que alrededor de las 18:00 horas, desconocidos, a bordo de una camioneta blanca, abrieron fuego contra elementos de seguridad estatales.

Tras una persecución, inició un enfrentamiento entre los civiles armados y los policías, sin que al momento haya detenidos.

La Gobernadora Libia García describió a los fallecidos como "héroes", destacando que murieron en el desempeño de su labor.

"Combatieron hasta el último momento a la delincuencia, no se quedaron de brazos cruzados; cuando vieron que había un convoy de camionetas con personas armadas, de inmediato hicieron lo que tenían que hacer", reconoció la Mandataria.