Asesinan a mando de la GN en Zacatecas

El general José Silvestre Urzúa Padilla, perdió la vida durante un enfrentamiento entre integrantes de la corporación con la delincuencia organizada

ZACATECAS, Zac.

El coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, murió este jueves durante un enfrentamiento en el municipio de Pinos en Zacatecas.

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador David Monreal confirmó la muerte del general y envió sus condolencias a los familiares.

"Quienes conformamos la Mesa Estatal de Construcción de Paz informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

"He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz", afirmó el mandatario.

Fuentes del Gabinete de Seguridad confirmaron que el general José Silvestre Urzúa murió durante un enfrentamiento entre integrantes de la corporación con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad de Pino, tras el despliegue de un operativo de búsqueda, cateo y localización de objetivos en el municipio colindante con el estado de San Luis Potosí.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados y tras repeler la agresión cinco agentes resultaron heridos, tres pertenecientes a la Guardia Nacional y dos más de la Policía de Investigación, pero el general Urzúa Padilla murió cuando era atendido en el hospital. 

Se trata del mando de más alto rango caído en el cumplimiento del deber desde que se puso en marcha la corporación en junio de 2019.