Zacatecas
La noche de este jueves, en el municipio de Guadalupe, la vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que una mujer que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva, junto con su hija, fueron asesinadas en un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Sauceda.
Los reportes indican que fueron agredidas con armas de fuego, y que al arribo de las unidades de emergencia y corporaciones policiales, se confirmó que ambas ya habían perdido la vida.
Con este hecho, oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas contabiliza 35 asesinatos de elementos de los tres niveles de gobierno en lo que va del año, al reconocer que suman 33 policías asesinados de las diferentes corporaciones estatales y municipales, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar.
Mientras que en otro ataque, un taxista fue asesinado en la colonia Mezquital en este mismo municipio.
De acuerdo con el informe de las autoridades, sobre la calle Fray Margil de Jesús fue localizado, aparentemente abandonado, un vehículo de servicio público de taxi, que al ser inspeccionado se observó en su interior el cuerpo de un hombre sin vida.
Aparentemente presentaba lesiones producidas con arma de fuego, ya que en el lugar se localizaron casquillos.
Arriban más militares
- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el arribo de 200 elementos procedentes de Saltillo, Coahuila, con la misión de apoyar las acciones que ya realiza la Comandancia de la 11 Zona Militar en Zacatecas.
- La Sedena precisó que este refuerzo de elementos forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México, con el fin de continuar con la Estrategia de Paz y Seguridad que se ha aplicado en Zacatecas, para unirse a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno que pretende "brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población".