Teherán.- Hassan Nasrallah, líder de la agrupación Hezbollah, aseguró que los ataques perpetrados contra las bases en Irak, en las que se encuentran destacamentados militares estadounidenses, sólo son el inicio de la venganza por el asesinato de Qasem Soleimani. En un discurso ofrecido a sus seguidores, Nasrallah, líder del grupo que Estados Unidos ha clasificado como terrorista, aseguró que pretenden terminar con la presencia de tropas estadounidenses en su territorio, reportó Al Jazeera.
“Estamos hablando del inicio de una fase, sobre una nueva batalla y una nueva era en la región”, aclaró y llamó a los soldados estadounidenses a salir “de forma vertical u horizontal”, como una amenaza.
Hezbollah es uno de los partidos más influyentes en Irán, que han tomado las armas y han perpetrado y ratificado atentados en contra de diversas poblaciones en el pasado, aunque en el país se trata de una organización legal.
Los gobiernos e instituciones internacionales han pedido en diferentes ocasiones la tranquilidad entre las relaciones y han llamado al cese de los ataques entre los países, sobre todo después de que se confirmara que el gobierno de Irán fuera responsable de la caída del avión de la aerolínea ucraniana que llevaba a 176 pasajeros.
Esta mañana se lanzó un ataque contra una base militar en Irak en la que los soldados locales convivían con estadounidenses, se reportó heridos a diversos soldados iraquíes pero en el caso de los extranjeros se encontraban a salvo, reportó Al Arabiya.