CIUDAD DE MÉXICO
Al calificar como un “ataque” cobarde los hechos de violencia registrados el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación que cobró la vida de 15 civiles y cuatro personas armadas.
En su conferencia en Palacio Nacional, refirió que todo indica que no se trató de un enfrentamiento entre grupos criminales, “sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”.
“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares”, dijo.
Instruyó al consejero jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, a que haga gestiones en la FGR para que atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que, tras comunicarse con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se acordó que la FGR conocerá del multihomicidio cometido el sábado 19 de junio en Reynosa.
Precisó que comentó a las funcionarias federales que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la delincuencia organizada, y agregó que la fiscalía estatal trabajará en colaboración con la FGR para el esclarecimiento del homicidio múltiple.