Aumenta a 352 civiles muertos desde el inicio del ataque ruso

Entre los fallecidos hay 14 menores de edad y 116 de los casi mil 700 heridos

Madrid

El Ministerio del Interior ucraniano ha informado este domingo de que desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero, han muerto 352 civiles y mil 684 han resultado heridos.

Entre los fallecidos hay 14 menores de edad y son 116 los menores heridos debido a acciones bélicas.

Este mismo domingo el ministro del Interior, Viktor Liashko, había informado de 16 menores muertos en acciones de las tropas rusas presentes en Ucrania.

El parte de guerra ucraniano incluye además más de 4 mil 300 militares rusos muertos en la ofensiva, un dato que no se ha podido verificar debido a la situación de guerra abierta.

El parte de guerra ucraniano incluye además más de 4 mil 300 militares rusos muertos en la ofensiva, un dato que no se ha podido verificar debido a la situación de guerra abierta. 

PUTIN ACTIVA SU FUERZA NUCLEAR
Moscú, Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo activar “en modo especial de combate” su arsenal nuclear. “Los altos funcionarios de los principales países de la OTAN hacen declaraciones agresivas contra nuestro país. Por lo tanto, ordeno al ministro de Defensa [Serguéi Shoigú] y al jefe del Estado Mayor [Valeri Guerásimov] que dispongan las fuerzas de contención del Ejército ruso en un modo especial de servicio de combate”, ha dicho Putin durante un encuentro este domingo con los dos máximos responsables de sus fuerzas armadas. El mandatario y comandante en jefe supremo de las fuerzas armadas rusas recibió un “sí” y una inclinación de cabeza como respuesta de ambos militares. Después, Putin acusó a Occidente de adoptar “medidas ilegítimas” contra su país en forma de sanciones.

 Las últimas incluyen la desconexión de varios de sus principales bancos de la plataforma de intercambios Swift y la congelación del fondo de unos 570.000 millones de euros en reservas extranjeras que ha guardado el banco central ruso estos años para hacer frente a contingencias. (El País)