En el Senado de la República avanza el dictamen para regular el outsourcing donde legisladores, empresarios, sindicatos y representantes del gobierno acordaron descriminalizar la subcontratación laboral en México como delincuencia organizada.
Además, durante la mesa de negociación sobre el outsourcing que comenzó la semana pasada, se convino impulsar un padrón de empresas outsourceras, facultar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para realizarles auditorias.
Así mismo, delinean si harán una responsabilidad solidaria o subsidiaria por parte de los empleadores outsourceros, a fin de que todas las prestaciones se hagan llegar por nómina para evitar la elusión fiscal, como si eliminan la retroactividad por la que patrones deberán pagar prestaciones como vacaciones y reparto de utilidades atrasadas a sus trabajadores.
En este marco, los legisladores comenzarán este martes la discusión del predictamen para hacer observaciones sobre el documento de trabajo, a fin de que el miércoles puedan emitir el dictamen final y con ello, subirlo al pleno de senadores el próximo jueves durante la sesión ordinaria de sesiones.