GUADALAJARA, Jal.
La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de nueve personas en la balacera del mediodía de este viernes en la colonia Las Huertas, municipio de San Pedro Tlaquepaque, que fue atribuida a la delincuencia organizada y por la cual no hay detenidos hasta el momento.
Gerardo O. Solís Gómez, fiscal de Jalisco, confirmó la muerte de dos agentes del Ministerio Público del área de robo de vehículos y de 6 personas que se encontraban dentro de la finca donde inició la balacera, 5 hombres y una mujer, además de un civil del cual no se determina si estuvo involucrado en el hecho.
La Fiscalía estatal confirmó también a dos personas lesionadas, un agente investigador y una mujer vecina de la colonia Las Huertas.
“En la zona cercana al domicilio inspeccionado, a media cuadra, se encontraron más de 200 casquillos de calibre .223 y en la finca más de 150 casquillos calibre .223”, informó Solís Gómez. Agregó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, quienes iniciaron la balacera con los elementos de la Fiscalía estatal, eran integrantes de la delincuencia organizada.
“De parte de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad hemos hecho reconocimientos en la zona por asuntos relacionados a robo de vehículos, desapariciones y casas de seguridad.
“Es una zona en la que tradicionalmente se ha estado trabajando. Lo que puedo aclarar es que son temas relacionados al crimen organizado específicamente de narcotráfico la que llevó a cabo estas acciones”, destacó el fiscal.
La autoridad estatal negó que tras la balacera se haya registrado alguna detención de los causantes y hasta la noche de este viernes, continúa el operativo de reconocimiento en Las Huertas y colonias aledañas para localizar a los responsables.
SE ENFRENTAN
Los hechos se registraron cerca del mediodía en la colonia Las Huertas, donde los investigadores realizaban algunas indagatorias respecto a una finca.
Los elementos de la fiscalía detectaron que en el lugar había gente armada y decidieron retirarse para pedir refuerzos; al llegar dos unidades más y tratar de bloquear las posibles salidas, los sujetos armados comenzaron a disparar desde la finca y durante ocho minutos se desató un tiroteo en el que se dispararon más de 400 balas.