CIUDAD VICTORIA, TAM.- La derrama en diciembre del año pasado por el pago de aguinaldos salarios, compensaciones y otras prestaciones, se estima superó los 12 mil millones de pesos.
Sin embargo, el sector empresarial de todo el estado reconoce que tuvo serias complicaciones para poder cumplir con estos compromisos a los trabajadores, hubo empresas que recurrieron al préstamo o crédito, o de plano llegaron a un arreglo con sus empleados, debido a que había liquidez necesaria, aunque dejan en claro la intención de cumplir con esto.
Abraham Rodríguez Padrón, Director de FECANACO, reveló que aproximadamente en todo el estado genera en salarios alrededor de 5 mil millones de pesos, mientras que la derrama económica por aguinaldos, caja de ahorros y vacaciones, casi son 7 mil millones de pesos, lo que sumados da un total de 12 mil millones de pesos los que se derrama en todo el estado.
“Nosotros apoyamos a las empresas para que le pudieran hacer frente a estos compromisos con los trabajadores, muchas de las empresas guardaron en el año para poder afrontar los gastos de estas prestaciones y algunas más, iban a echar mano de préstamos para poder cumplir. Entonces ninguna de las empresas dejó de pagar aguinaldos y prestaciones, y si alguna enfrentó problemas, convinieron con sus empleados, pero como todos los años se busca cumplir”.