Ciudad de México
De lograrse cambios relevantes en el sector turismo, como el restablecimiento de un vehículo gubernamental para la promoción turística del país y la creación de centros integralmente planeados, México podría, casi, duplicar la cifra de inversión privada que recibe actualmente.
El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, comentó en conferencia que en 2025 el país podría recibir hasta 57 mil millones de dólares en inversión turística si el Gobierno cambia su política, pues por inercia, solo se captarían 30 mil millones de dólares para el próximo año.
Dejó en claro que el organismo no ha pedido que se restablezca el Consejo de Promoción Turística de México, que desapareció la anterior Administración, pero sí que se cuente con un mecanismo financiado con recursos gubernamentales que se dediquen al posicionamiento de la marca país y a contener crisis.
"El tema de la promoción turística lo hemos hablado con la Sectur; yo he estado bastante activo con ella y con su equipo para sensibilizar sobre cómo debería ser una promoción diferente. Es cierto que se ha dicho que un CPTM no regresará, pero también que nosotros no estamos pidiendo eso, sino que exista un organismo orgánico para tener recursos para promoción", dijo.