Cae asesino de sacerdote

Gobierno de Chiapas aseguró que detuvo al autor material del crimen de Marcelo Pérez, párroco de San Cristóbal de las Casas

Ciudad de México

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que fue detenido el autor material del asesinato de Marcelo Pérez, sacerdote de San Cristóbal de las Casas.

"Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del padre Marcelo", anunció Rutilio Escandón en su cuenta de X.

Esta mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo las investigaciones por el asesinato del párroco.

Durante su Mañanera, la mandataria federal confirmó que el caso está bajo jurisdicción federal, luego de que ayer comentó que se analizaba esa posibilidad.

"Quiero comentarles que en el caso de la muerte del padre ya se atrajo la investigación por parte de la Fiscalía General de la República", reportó Sheinbaum desde Palacio Nacional.

El párroco, reconocido activista por la paz en Los Altos de Chiapas, fue ejecutado el domingo tras salir de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitali y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las

indagatorias.

El asesinato del padre Marcelo Pérez se registró 38 días después de que el pasado 13 de septiembre encabezó, junto con otros párrocos, la Marcha por la Paz en Tuxtla Gutiérrez para justamente exigir un alto al narcotráfico, sus nexos con políticos, las desapariciones forzadas, los desplazamientos de pobladores y la destrucción del medio ambiente.

Según las primeras investigaciones, fue atacado con seis disparos por un sujeto que se le acercó cuando estaba a bordo de su vehículo, pues se dirigiría a otro evento religioso en el Templo de Nuestra Señora de

Guadalupe.


Un tirador mató al

sacerdote

Un hombre que caminó en torno al vehículo blanco en el que se subió el sacerdote Marcelo Pérez después de salir de la Iglesia del barrio Cuxtitali, en San Cristóbal de las Casas, fue quien le disparó al menos seis veces.

 Contrario a lo que se había dicho, que habían sido dos los atacantes que se desplazaban en motocicleta, está mañana se comprobó a través de un video, que el homicida rodeó por la parte de atrás el vehículo hasta pararse frente a la ventanilla y disparar contra el prelado.

 El carro del sacerdote estaba estacionado a uno 400 metros de la iglesia donde había oficiado misa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas confirmó la veracidad del video captado por una cámara de la Iglesia de Cuxtitali.