Ciudad de México
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer la detención de Axel “N”, uno de los acusados de violar a Ainara, la joven quien en 2018 denunciara que fue víctima de una agresión sexual en la que participaron varias personas. El video de la agresión y por su posesión es por lo que la youtuber YosStop está actualmente en Santa Martha Acatitla.
El imputado pretendía escapar a Miami, donde sus familiares lo estarían esperando y así evadir la justicia. En este caso llama la atención que debido a que Axel “N”, de 19 años, cometió el delito cuando era menor de edad, será procesado con los beneficios de la nueva reforma penal y de momento no permanecerá internado en una prisión para adultos, lo que a la defensa de la víctima y a la propia Ainara les ha provocado descontento.
Según la dependencia, la detención se registró en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando el imputado pretendía escapar a Estados Unidos. Sabía que era buscado por las autoridades; nunca se presentó a testificar ni a declarar. Desde junio pasado estaba prófugo, quienes lo requerían por la violación en la que presuntamente participó.
La captura se dio con apoyo de Interpol México, dependencia que de inmediato detectó que se había comprado un boleto de avión con el nombre del joven, quien ya contaba con la llamada ficha roja que solicitó la fiscalía capitalina para así evitar que el agresor sexual evadiera la acción de la justicia. Entonces cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra Axel “N” por su probable participación en el delito de violación equiparada. De acuerdo con el expediente del caso, la violación ocurrió en 2018. El acto fue videograbado y el material difundido a conocidos de la víctima, a través de redes sociales.
De momento, Axel “N” fue trasladado a un Centro de Internamiento para Adolescentes, pues era menor de edad cuando atacó a la joven. Tras la detención de YosStop, la víctima buscó que sus presuntos violadores: Axel, Carlos R., Nicolás B., Julián G. y Patricio A. fueran llevados a comparecer ante la justicia para que rindieran cuentas sobre sus actos.