CULIACÁN, Sinaloa
El sospecho contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición por asociación delictuosa y delitos contra la salud, girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que sus elementos participaron en este operativo de captura junto con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol y la Fiscalía General de la República.
"Al darle seguimiento y ubicar su zona de movilidad, tras realizar recorridos de seguridad se identificó al hombre, se corroboró su identidad y se le informó el motivo de su detención en calles del municipio de Culiacán; se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal", dijo la SSPC.
"Valdéz Serrano es requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de la agencia Homeland Security Investigations (HSI), como parte de una investigación internacional dirigida a combatir el crimen organizado".
El ahora detenido tiene el antecedente de haber sido condenado en la Corte Federal del Distrito Sur de California, en San Diego, a 36 meses de prisión y 4 años de libertad supervisada, tras declararse culpable de un cargo de narcotráfico en 2008.