CIUDAD DE MÉXICO
Autoridades del Estado de México capturaron a otro presunto feminicida serial relacionado con la desaparición de, por lo menos, 20 mujeres en los últimos años.
Además encontraron en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel decenas de videos en los que grabó el momento en que les quitaba la vida, restos óseos, órganos y partes del cuerpo de su víctima más reciente.
Se trata de Andrés “M”, de 72 años, quien habría cometido los crímenes desde hace 20 años, la mayoría en la vivienda que habitaba en el número 22 de la calle Margaritas, una vecindad de la que él ocupaba un par de cuartos y contaba con un sótano en el que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió los crímenes.
La captura ocurrió la noche del sábado pasado mientras las autoridades indagaban el paradero de Reyna, una mujer de 34 años que desapareció el viernes en la Colonia San Juan Ixtacala Plano Norte de este municipio.
Cuando ingresaron a la vivienda los elementos de la fiscalía, así como de la policía municipal, encontraron un desorden en el primer cuarto, que servía de cocina y comedor.
En la mesa localizaron una mano de la víctima y en otra parte los pies cercenados de la mujer, una segueta y cuchillos.
Los informes iniciales señalan que Andrés “M” apuñaló a Reyna y la puso sobre una mesa donde —con instrumentos de corte—, la cercenó.
De acuerdo con declaraciones de Andrés, destazaba a las mujeres para comérselas; sin embargo, este hecho no ha sido corroborado a las autoridades, además de que el sujeto será sometido a diversos estudios sicológicos para determinar si se encuentra bien de sus facultades mentales.
“Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio”, dio a conocer en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los agentes se llevaron una sorpresa cuando entre los indicios hallaron ropa, calzado, bolsos femeninos, joyería, maquillaje y credenciales de mujeres, al menos cuatro de ellas reportadas como desaparecidas, así como libretas con varios nombres.