Ciudad de México.- Un elemento del Ejército Mexicano sufrió una aparatosa caída cuando intentó realizar una acrobacia ecuestre, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo este 20 de noviembre en el Zócalo Capitalino.
Imágenes de la transmisión oficial del evento muestran al soldado montado en un caballo sin silla; justo cuando pasan frente al balcón presidencial de Palacio Nacional, el jinete intenta una acrobacia pero el caballo pierde equilibrio debido al peso del humano, lo que provocó la caída.
El video también deja ver el rostro de preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el resto de los acompañantes en el balcón presidencial; incluso se puede ver que la historiadora y académica pregunta en varias ocasiones por el estado del soldado.
Inmediatamente después de la caída, varios elementos de las fuerzas armadas se acercan para asistirlo y en unos pocos segundos logra incorporarse con una ligera cojera, pero sin afectaciones de seriedad.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que la conmemoración busca “revalorar y resignificar” este periodo de la historia del país “dando realce a los hechos, personajes y procesos que formaron la Revolución Mexicana, a la vez que se acerca a los mexicanos, mediante representaciones educativas y didácticas, la historia que nos dio vida como nación”.