Monterrey, NL
Armas, droga, cartuchos y vehículos le fueron decomisados a un hombre señalado como líder de un cártel, en Agualeguas.
Militares y policías de Fuerza Civil participaron en el operativo, quienes realizaron trabajos de investigación e inteligencia en conjunto con los agentes de la Policía Ministerial.
El presunto capo, quien operaba además en los municipios Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo, fue identificado como Ricardo, de 43 años.
El detenido, conocido como El Ricky, tenía dos órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada de personas y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
Junto con el presunto capo fue detenida una mujer, a quien identificaron como María Belén, de 20 años.
La detención se efectuó ayer, sobre la calle Matamoros, en la zona centro de Agualeguas.
En el cateo, en el que los agentes utilizaron binomios caninos, encontraron dos armas largas y dos pistolas tipo escuadra, así como decenas de cartuchos, 6 vehículos y dosis de cocaína y mariguana.
También se le aseguró diverso equipo táctico, radiofrecuencias, celulares y una gorra negra con la leyenda "Cártel del Noreste".
De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, El Ricky es considera presunto líder del Cártel del Noreste, conocido también como CDN.
Además trascendió que al presunto líder se le investiga por otros casos de alto impacto cometidos en los últimos meses en los municipios donde operaba.
Armas, droga, cartuchos y vehículos le fueron decomisados.