CULIACÁN, Sin.
La acción que fue presenciada por decenas de derechohabientes y empleados de la institución médica que se ubica sobre el bulevar Francisco Zarco, en el segundo cuadro de la ciudad, lo que causó sorpresa y temor ante el desconocimiento de la identidad de los hombres vestidos de civiles que ejecutaron la detención.
Se conoce que muy temprano, varios civiles, sin armas visibles y con identificaciones en sus pechos, sin conocerse la institución a la que pertenecen, ingresaron a la planta baja donde se ubica la farmacia y la consulta externa, ubicaron a cinco empleados y procedieron a detenerlos y esposados.
Estas personas fueron sacadas rápidamente del Seguro Social y subidos a tres unidades para después partir con rumbo a la parte norponiente de Culiacán, lo que hace presumir que fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República.
Sobre este hecho, tanto la autoridad federal como del Instituto Mexicano del Seguro Social no han dado a conocer si estos empleados que fueron detenidos, están sujetos a una investigación sobre robo de medicamentos.