CIUDAD DE MÉXICO
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) atendieron el choque de dos ambulancias, cuyos frentes resultaron destrozados por el impacto, lo que dejó un saldo de tres paramédicos con heridas de gravedad.
El accidente ocurrió en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, al rededor de las 15:00 horas, cuando los conductores de ambas unidades “se peleaban” por llegar rápido a atender una emergencia.
PRESUNTAMENTE, NO LLEVABAN PERSONAS HERIDAS
Luego del accidente, los paramédicos fueron atendidos por personal del ERUM, al tiempo que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El hecho provocó la intensa movilización de servicios de emergencias para atender a las personas lesionadas, algunos de ellos son los propios paramédicos.
Vídeos difundidos en redes sociales muestran a las personas heridas con golpes y sangre en la cabeza y tendidas en el suelo, quejándose.
Al lugar llegaron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para retirar los vehículos accidentados y evitar que se incendiaran y provocaran más daños.
Uno de los vehículos, después del choque quedó impactado entre la pared de un edificio y un árbol.
En su cuenta de Twitter, el C5 informó así el accidente: “Precaución. Servicios de emergencia continúan atendiendo choque entre dos ambulancias particulares, datos preliminares 7 lesionados sobre Córdoba y Querétaro en la colonia Roma Norte, @AlcCuauhtemocMx”.