Ciudad de México
Cuatro personas fueron asesinadas a balazos cuando estaban en una pelea de gallos clandestina, realizada en el municipio de Pinos, cerca de los límites de Zacatecas con San Luis Potosí.
Autoridades reportaron que, alrededor de las 2:00 horas, sujetos armados arribaron al salón ejidal en la comunidad de Víctor Rosales para perpetrar el ataque, que dejó además tres lesionados.
"Este hecho se suscitó en el salón ejidal de dicha comunidad, en donde se estaba desarrollando una pelea de gallos clandestina", indicó un reporte de la Mesa de Seguridad de Zacatecas.
"De acuerdo con los primeros indicios recabados, tres de las víctimas corresponderían a personas de origen colombiano, lo cual podría ser confirmado una vez que la autoridad competente avance con la indagatoria de ley. También en el lugar se localizó un vehículo Volkswagen Jetta y diversos indicios".
La Fiscalía estatal reportó el despliegue de un operativo de seguridad para la búsqueda de los probables responsables en una zona donde en las últimas horas se han reportado varios hechos de violencia.
Apenas el sábado, elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) se enfrentaron con sicarios que los atacaron durante un recorrido en la comunidad La Pachona, en este mismo municipio.
Durante la semana anterior, autoridades de Zacatecas informaron que en esta zona sur de la entidad hay una pugna entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel del Pacífico.
ABATEN MILITARES A DOS HOMBRES
Dos hombres fueron abatidos tras repeler la agresión armada que realizaron contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino de terracería en Oquitoa con dirección a Átil, región ubicada en el desierto de Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que luego de los hechos se aseguraron fusiles de asalto, cargadores para armas de fuego, más de mil cartuchos útiles, explosivos y un vehículo.
El procesamiento de la escena se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas el 27 de abril por parte del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora después de que se tuvo conocimiento del suceso.
En el interior de una camioneta tipo pick-up Chevrolet Tahoe, de color café, modelo 2002 y sin placas de circulación, se encontraron dos de los agresores sin vida, que hasta ayer no habían sido identificados.
Cada uno de ellos portaba un fusil AK-47, además, dentro del vehículo se aseguraron más armas y cartuchos.
En total se procesaron siete fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 calibre 5.56, 33 cargadores para AK-47, tres cargadores adicionales para AR-15, 200 cartuchos útiles calibre 7.62 para ametralladora mini, 834 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y dos explosivos tipo dinamita.