Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México cobrará a 165 colonias un 35% más en la tarifa del agua a las personas que consuman más de 60 mil litros por bimestre en el primer semestre de cada año.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas local publicó el aviso por el que se da a conocer la lista de las 165 colonias que se verán afectadas por este incremento.
“Es prioritario para el Gobierno de la Ciudad de México promover entre la ciudadanía el cuidado y el uso responsable del agua, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje y alcantarillado en la Ciudad”, indica el documento.
Las colonias que tendrán este aumento serán Atlamaya, Barrio La Otra Banda, Campestre, Chimalistac, Exhacienda de Guadalupe Chimalistac, Flor De María, Florida, Guadalupe Inn, Jardines del Pedregal, Las Águilas, Lomas Axomiatla, Lomas De Guadalupe, Lomas De San Ángel Inn, Lomas De Santa Fe, Los Alpes y Paseo De Las Lomas.
Así como Pueblo Axotla, Pueblo Tlacopac, Rancho San Francisco Del Pueblo San Bartolo Ameyalco, San Ángel, San Ángel Inn, San Gabriel, Santa Fe, Santa Fe Centro Ciudad, Santa Fe La Loma, Santa Fe Peña Blanca y Villa Verdún, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En Benito Juárez, las colonias son Acacias, Actipan, Ampliación Nápoles, Atenor Salas, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Extremadura Insurgentes, General Pedro Ma. Anaya, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja, Letrán Valle, Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Noche Buena, Periodista, San José Insurgentes, Santa María Nonoalco, Tlacoquemécatl y Vertiz Narvarte.
En la alcaldía Coyoacán las colonias que recibirán este incremento serán Atlántida, Barrio Del Niño Jesús, Barrio La Concepción, Barrio Oxtopulco Universidad, Barrio San Lucas, Barrio Santa Catarina, Cafetales, Campestre Churubusco, Campestre Coyoacán, Churubusco Country Club, Ciudad Jardín, Copilco Universidad, Del Carmen y El Centinela.
Además de El Parque de Coyoacán, Espartaco, Hermosillo, Insurgentes Cuicuilco, Jardines De Coyoacán, Jardines del Pedregal de San Ángel, Joyas del Pedregal, Las Campanas, Los Cedros, Los Cipreses, Los Girasoles, Los Olivos, Los Sauces, Olímpica, Parque San Andrés, Paseos de Taxqueña, Prado Churubusco, Prados de Coyoacán, Presidentes Ejidales Primera Sección, Romero De Terreros, San Diego Churubusco, Santa Cecilia, Villa Coyoacán, Villa Quietud, Xotepingo.
Mientras que en Cuajimalpa será en las colonias Bosques De Las Lomas, Campestre Palo Alto, Cooperativa Palo Alto, El Molinito, El Molino, Granjas Palo Alto, Lomas De Vista Hermosa, Santa Fe Cuajimalpa.
En Cuautémoc será en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Juárez.
En la Magdalena Contreras las que se verán afectadas son Héroes De Padierna, Puente Sierra (San Jerónimo Lídice), San Jeronimo Aculco, San Jerónimo Lídice, Santa Teresa.
También este incremento será para algunas colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, como Anzures, Bosque de las Lomas, Escandón II Sección, Irrigación, Lomas Altas, Lomas de Bezares, las ocho secciones de Lomas de Chapultepec, Lomas de Reforma, Lomas de Sotelo, Molino del Rey, Periodista, las cinco secciones de Polanco, Real De Las Lomas, San Miguel Chapultepec II Sección, Un Hogar Para Nosotros y Verónica Anzures.
Y en Tlalpan será en las colonias Belisario Domínguez, Colinas del Ajusco, Floresta Coyoacán, Fuentes del Pedregal, Hacienda San Juan, Jardines del Ajusco, Jardines en la Montaña, Magisterial, Magisterial Coapa, Parque Del Pedregal, las tres secciones de Prado Coapa, Rancho Los Colorines, Residencial Acoxpa, Residencial Chimalli, Residencial Villa Coapa, las dos secciones de Rinconada Coapa, Rinconada Las Hadas, Tlalpan, Tlalpuente, Toriello Guerra, Vergel Coapa, Vergel de Coyoacán, Vergel del Sur, Villa Coapa, Villa Olímpica y Zacayucan Peña Pobre.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se hizo un análisis del consumo y en estas colonias se observó uno elevado en viviendas muy grandes que riegan sus jardines.
“Lo que estamos haciendo es poner un límite para que no tengan la manguera abierta regando los jardines, mientras (que) en el oriente no hay agua. Se puede regar, pero de manera eficiente. Como son personas de muy alto nivel económico en la Ciudad, no se trata de un castigo, sino llamarlos a la cooperación para que usen mecanismos de riego eficiente”, comentó.