Cortan las manos a siete ultimados

Con otros dos asesinados suman nueve ejecutados en Sinaloa

CULIACÁN, Sin.

En los municipios de Culiacán y Mazatlán fueron encontradas cinco personas asesinadas, una de las víctimas es una mujer, tres se presume están relacionadas con el caso del municipio de Navolato, donde otros cuatro fueron localizados con las manos cercenadas el domingo.

La información dada a conocer es que en la carretera que conduce al municipio de Cosalá fueron descubiertos los cadáveres de dos hombres y una mujer, presuntamente, a las tres personas les cortaron las manos, como sucedió en el caso de la sindicatura de San Pedro, Navolato.

En relación con las dos víctimas del sexo masculino, encontradas en un camino que conduce de la sindicatura de Imala a la presa Sanalona, solo se conoce que presentan impactos de bala y se desconoce las identidades.

Sobre los sucesos de violencia que se han presentado, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya comentó que no se tienen datos concretos que relacionen estos casos con las desapariciones de personas en marzo.

Comentó que los operativos federales que se realizan en la capital del estado, al parecer tienen relación con la serie de asesinatos que se han cometido en los últimos días, por lo que en breve la autoridad federal dará a conocer los resultados.

CASO NAVOLATO

Los cuatro hombres encontrados asesinados a balazos, con huellas de tortura, cerca de una huerta, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, tenían las manos amputadas y uno de ellos estaba desnudo, en cuya espalda tenía un tatuaje con los nombres de "Angelica y Alfredo".

En forma extraoficial, se conoce que dos de las víctimas se encuentran identificados como Jorge "N", al parecer es una de las personas que aún permanecían sin localizar, después de que en marzo más de 65 hombres, mujeres y niños fueron privados de su libertad por grupos armados en varios puntos de Culiacán.

La otra víctima se presume que se trata de Baldomero, quien desde hace varios días era buscado por sus familiares al no retornar a su hogar.