Aunque en México aún se tiene controlado la propagación del coronavirus, la Liga MX ya confeccionó un protocolo que regirá a partir de este fin de semana, es decir, la Jornada 10 del Clausura 2020; además, se aplicará también en la Liga MX Femenil y en la Final de la Copa MX.
El organismo se ha puesto en comunicación con todos los clubes y les ha reiterado que dicho protocolo debe emplearse en los lugares de entrenamiento y en las sedes donde jueguen las categorías juveniles.
Previo a los partidos se prohibirá el saludo de mano entre jugadores, con el cuerpo arbitral y con los niños que participan en la ceremonia de inicio.
El protocolo como tal consta de seis puntos
1 No saludarse de mano en los partidos.
2 Las personas con cuadros gripales deben usar cubrebocas.
3 Exclusión de los partidos de los jugadores que presentan cuadros gripales.
4 Cualquier miembro de los equipos que presenten síntomas que pudieran corresponder a un cuadro de Covid-19 deberán someterse a los estudios para confirmar o descartar; si es positivo se iniciará tratamiento y se pondrá en cuarentena por dos semanas.
5 Desinfección frecuente de superficies en vestidores y todas las zonas de los estadios.
6 Todos los estadios deben contar con jabón y gel desinfectante disponible en baños, accesos, túneles, pasillos, explanadas y áreas comunes.