CIUDAD DE MÉXICO
Un presunto corto circuito provocó un incendio en el Reclusorio Oriente, en el que fallecieron tres internos.
Las víctimas, identificadas como Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.
También resultaron lesionados siete reclusos, quienes fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa.
Tres de ellos sufrieron quemaduras y se encuentran graves.
Los heridos fueron identificados como Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.
Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno, atribuyó el origen de la conflagración a un corto circuito.
“Seguramente tendrá que ver con la luz eléctrica, con los enchufes, en fin, inicialmente es eso, pero vamos a esperar muy puntualmente la información de los peritos de la Procuraduría”, comentó.
El fuego inició hacia las 5:25 horas en el dormitorio 2, y afectó las estancias 3, 4, 5 y 6, de las 12 que tiene.
Brigadas de Protección Civil del penal y bomberos de la estación Iztapalapa trabajaron varios minutos para apagar las llamas.
Al realizar una inspección, encontraron a una de las víctimas en el sanitario de la estancia 5, mientras que las otras dos quedaron en las demás áreas afectadas.
Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario, descartó que el incidente esté relacionado con un intentó de motín o una agresión entre los propios internos.
IDENTIFICAN A HERIDOS
Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.