Guadalajara, Jal.
El alcalde electo del Municipio de Bolaños está desaparecido desde la noche del sábado y la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas investiga ya el caso.
Se trata de Yuniur Vázquez Rosalío, quien contendió en las pasadas elecciones con los colores del partido Hagamos y fue electo para gobernar entre 2024 y 2027 en el Municipio de la Región Norte de Jalisco.
Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron que el presidente municipal electo desapareció junto a quien está identificado como Antonio Carrillo.
Ambos tuvieron una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México sobre temas indígenas, el sábado llegaron a Colotlán y de ahí partirían a Bolaños.
No obstante, sus familias perdieron contacto desde cerca de las 23:00 horas y la última ubicación de la que tienen registro fue en el citado Municipio de Colotlán.
La dirigencia del partido Hagamos ya se puso en contacto con las autoridades y el personal ministerial aplica los protocolos para buscar a ambos desaparecidos.
Por la desaparición, integrantes de la comunidad Wixárika, a la que pertenecen ambos desaparecidos, difunde la fotografía de ambos y pide ayuda para localizarlos.
"Alerta comunitaria, solicitamos su colaboración para localizar a los licenciados Yunior (SIC) Vázquez y Antonio Carrillo, quienes llevan más de 24 horas desaparecidos.
"La última vez que se les vio fue el sábado 10 de agosto alrededor de las 11:00pm.
"Recordemos que uno de ellos el virtual presidente electo, pedimos que aparezcan con bien nuestros líderes, colegas hermanos Wixaritari", publicó la mañana de este lunes en su cuenta de Facebook Tukarima Carillo Díaz, activista que lucha por los derechos de las mujeres de los pueblos originarios y quien recibió el Premio Nacional de la Juventud.