México.- Mediante un cateo en un domicilio de Iztacalco, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a siete personas dedicadas a falsificar billetes de diferentes denominaciones, especialmente de 500 y mil pesos.
Derivado de investigaciones realizadas por el Ministerio Público Federal (MPF), elementos federales ejecutaron dicho cateo donde a pesar de no tener la cantidad total de billetes falsificados, debido a que algunos aún estaban en proceso de impresión, se estima que habría entre cinco y siete millones de pesos.
Además de los billetes falsos, se aseguraron 11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión, sobres con tiras relieve, bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.
Tras la operación, se detuvieron a siete personas identificadas como Zully “S”, Saraí “R” y Areli “S”, Sonia “S”, Andrés “V”, Arturo “V”, y Dani “P”.
Los arrestados fueron vinculados a proceso. Las mujeres quedaron recluidas en el CEFERESO No. 16 del estado de Morelos, mientras que los hombres en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato.
A los siete se les dictó prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para la investigación complementaria.