MONTERREY, NL
Cerca de las 6:20 horas fue reportada una fuerte explosión en una casa ubicada en la Calle Valle de Las Brisas 224, en la Colonia Valle Soleado, informó Ismael Duarte, comandante municipal de Bomberos.
En el lugar, dijo Duarte, les fue reportado la explosión y destrucción de la vivienda, por lo que al llegar encontraron incluso a dos personas atrapadas en la segunda planta de la casa, a quienes rescataron.
De acuerdo informes de Protección Civil del Estado, presuntamente, la explosión se debió a la explosión y acumulación de gas de un boiler el cual cayó en el techo de la vivienda y originó el tronido.
En el reporte de las autoridades señalaron que cinco personas fueron auxiliadas, dos de ellas con lesiones de gravedad, identificadas como Juan Fernando García Galván, de 34 años, y Juana María Castillo García, de 62.
También fueron auxiliados Ramiro Morales Escareño, de 63 años, y Marta Zulema Morales Castillo, de 38, quiénes fueron trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS y San José, respectivamente.
En el lugar, los rescatistas y paramédicos también auxiliaron al niño Ramiro Gabriel García Morales, de 9 años.
El comandante de bomberos de Guadalupe dijo que una vivienda quedó totalmente destruida por la explosión pero también hay daños en al menos tres casas más.
Duarte detalló que incluso se registraron daños en cuatro vehículos que estaban estacionados sobre la calle Valle de Las Brisas.
Agregó que se está haciendo un recorrido por la zona verificando las viviendas aledañas y también de la calle contigua para ver si no hay más daños provocados por esta explosión.
Vecinos del lugar se mostraron asustados y señalaron que los despertó el fuerte tronido que cimbró sus casas.
"Se cimbró toda la casa haz de cuenta como si hubiera sido una bomba o algo así", expresó Efraín Lara, quien vive casi enfrente de la casa que se destruyó.
Tras escuchar el fuerte estallido y salir a ver que ocurría, dijo que se toparon la escena de la casa destruida y sus vecinos la Familia Morales pidiendo ayuda, por lo que se aprestaron a socorrerles.
"Estábamos en la casa y se escuchó muy fuerte el estallido, salimos y allí andaban los vecinos tratando de sacar a la señora que quedó arriba.
"Yo salí primero y luego mi esposa y nos fuimos todos a ayudarles, estaban todos los vecinos ayudándoles", destacó.
Mientras que Lourdes García, quien vive en la vivienda contigua a la casa que explotó, manifestó que ella creía que se había venido una lluvia con granizo.
"Escuchamos un estruendo muy fuerte, yo de pronto pensé que era granizo, de donde cayeron las piedras, creí que era una lluvia de granizo, pero no", dijo la mujer asombrada por la magnitud de la explosión".
Estos hechos se dan a tres semanas de que ocurrió una explosión similar en el municipio de Escobedo que dañó 34 viviendas 5 con daños de consideración y en donde murió un bebé y un hombre.