Las autoridades de salud federal detectaron 4 casos de mujeres embarazadas diagnosticadas con coronavirus cuyo estado de salud es catalogado como grave.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud Federal los 4 casos se diagnosticaron en los municipios de Reynosa y Matamoros, en donde las 4 madres se encuentran internadas.
Los datos estadísticas de las autoridades de salud indican que el promedio de edad de las mujeres embarazadas diagnosticadas con Covid-19 es de 28 años, de los cuales la mayoría son casos en donde la paciente no necesita hospitalización.
Respecto a las muertes, desde el inicio de la pandemia en Tamaulipas se detectaron 4 casos de mujeres embarazadas que perdieron la vida por el Covid, cifra que a nivel nacional llega a las 106 defunciones.
En el caso de las mujeres embarazadas con coronavirus y en condición grave, el 80 por ciento de los casos cuentan con enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión, lo cual pone en riesgo la salud de ambos.
De los más de 40 casos de mujeres embarazadas diagnósticadas con la enfermedad en Tamaulipas, el 28 por ciento se recuperaron, el 57 se encuentran sobrellevando el contagio en sus hogares y el 14 por ciento se encuentran en condición grave.
DECRETAN DUELO NACIONAL POR MUERTES POR COVID-19
Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declaró duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de Covid-19.
Añade que en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el período del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.
“Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, apunta.