MONTERREY, NL
Un grupo de 35 migrantes fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) tras ser sorprendidos cuando eran trasladados en 5 vehículos, en Galeana.
Las autoridades detuvieron a 7 sospechosos, presuntos polleros, para ser investigados por el delito de trata de personas.
Mediante un comunicado, la corporación federal informó que los extranjeros asegurados eran originarios de Cuba, Ecuador y Nicaragua, sin detallar cuántos era de cada nacionalidad.
Tampoco se estableció si entre las personas retenidas por las autoridades migratorias había menores de edad.
"Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 094+000 de la carretera Linares-Entronque San Roberto, en las inmediaciones del poblado El Tokio, municipio de Galeana, guardias nacionales recibieron una solicitud de apoyo del INM", señala el comunicado.
"Los integrantes de la GN y del INM localizaron cinco vehículos tripulados por 42 personas, 7 se identificaron como mexicanas, por lo que fueron detenidas; y las personas de nacionalidad extranjera no acreditaron su legal estancia en el país".
Los migrantes quedaron en resguardo de las autoridades del INM, mientras que los detenidos fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se les inició una investigación por el delito de trata de personas.
El punto de revisión federal ubicado en la Carretera 57, en San Roberto, es uno de los lugares donde las autoridades suelen asegurar a migrantes, la mayoría de las ocasiones ocultos en transporte de carga.