Carlos Ahumada, el detonador de los videoescándalos de 2004 que llevaron a prisión a cercanos colaboradores del entonces Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, fue detenido ayer en Buenos Aires.
A petición de la Fiscalía General de la República, la Interpol y la Policía Federal de Argentina aprehendieron al argentino por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 472 mil 236 pesos en perjuicio de nuestro País.
La ex pareja sentimental de Rosario Robles fue capturado en el aeropuerto internacional Jorge Newbery de la capital argentina, en posesión de una cantidad indeterminada de dólares americanos y pesos argentinos, confirmó la FGR.
La orden de aprehensión en contra del ex dueño de Grupo Quartz tiene su origen en una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de Hacienda en 2016 ante la extinta PGR.
“Esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema Interpol, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición”, explicó en un comunicado la FGR.
El delito de defraudación fiscal no es grave y, en un principio, no amerita la prisión preventiva de oficio. No obstante, la norma también permite a los jueces considerar otros factores como el riesgo de fuga para dejar en prisión a un acusado.
En la década pasada, el empresario argentino videograbó a Gustavo Ponce Meléndez, entonces Secretario de Finanzas de la ciudad, en casinos de Las Vegas, y a René Bejarano llenando maletas de dinero en efectivo.