MONTERREY, NL.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó la detención del feminicida de Cindy Elizabeth González Pérez, de 36 años, conocida como la "Barbie regia", quien fue asesinada en su departamento el pasado 4 de octubre en Monterrey.
A través de una ficha informativa, se especificó que el hombre fue localizado tras un cateo realizado en un inmueble ubicado a la altura del kilómetro 251 de la carretera nacional, en el municipio de Santiago, al sur del estado.
El agresor de la influencer fue identificado como Francisco, de 25 años de edad, originario del estado de Tamaulipas y quien trabajaba como chofer de
plataforma.
Se especificó que el Ministerio Público Especializado en Feminicidios acudió al domicilio donde se encontraba el sujeto para ejecutar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de feminicidio, robo con violencia y robo de vehículo.
Al ingresar a notificarle, Francisco se resistió al arresto y al cometer el delito en flagrancia los ministeriales procedieron a inmovilizarlo y detenerlo por resistencia de particulares.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey.
Las autoridades no especificaron si el detenido tenía alguna relación con la víctima.
Esta semana, la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que se contaba con el ADN del agresor, debido a que el arma blanca con la que se asesinó a Cindy fue localizada en la habitación donde estaba el cuerpo de la víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre al interior del inmueble donde vivía la influencer, ubicado sobre la calle Factores Mutuos, en la colonia Leones, en Monterrey.
Fue la directora de la estancia infantil donde Cindy dejaba a su hijo quien acudió a la casa de la víctima después de que ésta no recogió al menor.
Al llegar, las autoridades descubrieron el cadáver en la segunda planta del departamento.