Saltillo, Coah.
El gobierno de Estados Unidos debe regresar a directamente a Coahuila los más de 4 mil 813 millones de pesos que incautó al extesorero del Estado, Javier Villarreal Hernández, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El extitular de Finanzas y del Servicio de Administración Tributaria fue detenido en Texas en el año de 2016 por el delito de "lavado" de dinero y conspiración para ingresar dinero presuntamente ilícito a territorio estadounidense.
Riquelme Solís destacó que esos recursos fueron reclamados al vecino país a través de la FGR, porque es el conducto que procede desde que el exfuncionario fue detenido y la justicia norteamericana inició el proceso legal en su contra.
El mandatario afirmó que colaborarán con las autoridades competentes en lo que se requiera de este caso, pero el dinero es del estado y por eso debe ser devuelto a Coahuila.
En La Mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) que devolverá parte de los 4 mil 813 millones de pesos confiscados a Villarreal Hernández.