Brownsville, TX.- El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., aconseja a los residentes que continúen monitoreando el clima, ya que se espera que la Depresión Tropical 22 se convierta en una tormenta tropical y podría afectar al condado.
En preparación para la Tormenta Tropical Alpha, el Condado de Cameron ha designado sitios de distribución de sacos de arena en todo el Condado y se les recomienda a los residentes a tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros.
La depresión tropical 22 es la segunda tormenta de la temporada cuyo nombre proviene del alfabeto griego.
De acuerdo al boletín del NHC de las 11 a.m. ET de este viernes, la depresión tropical se encuentra 275 millas al este-noreste de Tampico, México, y 255 millas al sureste del Río Grande.
La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 7 mph. Para ser una tormenta tropical, el sistema debe tener vientos de entre 39 y 73 mph.
El NHC estima que la depresión continuará fortaleciéndose este viernes hasta convertirse en tormenta; para el domingo podría ser un huracán.
La tormenta podría tocar tierra el domingo en alguna parte de Texas, según la trayectoria actual del NHC.
El sistema genera oleaje peligroso que se sentirá en las costas del Golfo durante el fin de semana.
Treviño anunció que el condado comenzará a distribuir sacos de arena en todo el condado de 8 a.m. a 5 p.m. el sábado o hasta agotar existencias.